SALA VIRTUAL

jueves, 8 de octubre de 2009

LAS CASAS QUE YA NO ESTÁN 1

Todos recordamos la casa que había en la esquina de la avenida San Amador con Chamorro Martínez, la casa que fué derribada y donde han edificado un ostentoso bloque de pisos. La verdad es que puestos a pedir, ya que otra cosa es ínútil, sólo me hubiese gustado que en la zona peatonal tan amplia que ha quedado delante, por lo menos, se hubiesen plantado algunos árboles del estilo de los que se están plantando ahora y que crecen mucho, no sé cómo se llaman, pero en poco tiempo ofrecen gran sombraje que en tiempos de calor hace falta.
El uso de los árboles es algo complejo de entender en las obras ejecutadas por el ayuntamiento, hay sitios supersaturados de ellos y otros muy pero que muy pobres. No llego a entender cómo en los proyectos de tantas obras nuevas que se están realizando, no entran apenas árboles y en otros se usan muy poco o en su defecto se usan árboles de poca embergadura y de crecimiento muy lento. Siempre pensé que en la avenida Moris, hubiera sido perfecto plantar grandes árboles de crecimiento rápido y hoy por hoy tendríamos un paseo sombreado envidiable, como ya digo, los lugares sombreados son imprescindibles en zonas calurosas como la nuestra.

Bueno....que me he ido un poco del tema, os dejo la foto del edificio que había en el lugar.

Salud.


1 comentario:

Ana dijo...

Yo me acuerdo de pasar por alli de pequeña y habia un palomar de palomas Blancas.. preciosa por cierto estas.. en fin, todo cambia aunque estoy contigo de acuerdo en que se necesitan mas arboles en Martos y mas zonas en las cuales nuestros hijos puedan jugar sin temor a tener drogadictos, borrachos y esas especies que pululan alrededor de los dos espacios que hay para tal fin (el juego de nuestros pequeñajos) en Martos.. yo tambien me he desviado un poco del tema.
Un beso!