SALA VIRTUAL

lunes, 1 de marzo de 2010

UN DÍA DE PINTURA EN EL COLEGIO SAN FERNANDO

    Dentro de la semana cultural que este colegio dedica a la fiesta del día de Andalucía, un día fué en exclusiva para la pintura y los pintores locales. El equipo docente nos invitó al evento a José Dominguez y a un servidor para dar una charla a los niños y para participar en una didáctica de grupo en la que interviniese la pintura. El resultado fué magnífico. Los niños nos habían hecho un stand para cada pintor y nos habían estudiado junto a los maestros Velázquez, Murillo y Picasso, un honor para nosotros. Sabían cosas nuestras de nuestra biografía, nuestros premios, nuestras exposiciones....vamos un buén trabajo, sí señor.

El momento más esperado por los niños fué el de la intervención directa con la pintura, se les notaba nerviosos, ansiosos de tocar aquello que les parecía lejano y por lo que sentían respeto teniendo delante a un pintor en carne y hueso. Hay que decir que se portaron muy bién y que hicieron en mi caso un gran trabajo. Representamos una obra de Picasso que no quedó mal del todo, vosotros podréis juzgar.

Gracias al equipo docente del colegio, al Ampa y sobretodo a los niños que pusieron el mejor grano de arena para que ésto funcionase.
Salud

  

2 comentarios:

Ana dijo...

Es genial que en un colegio se dedique a estudiar un poco a los pintores que existen en el mismo pueblo, que os inviten y que compartais unos momentos tan bonitos con los pequeñajos. Esas iniciativas deberían de ser mas a menudo.
Besos

La Creadora dijo...

Oh me alegro muchisimo por vuestra parte :D, es algo estupendo poder disfrutar con estos pequeñajos jejeje

Saludos!