SALA VIRTUAL

jueves, 2 de diciembre de 2010

PRIMER PREMIO LOCAL DE DIBUJO y "ACCESIT EN PINTURA"

    Hoy he conocido que he sido galardonado con el primer premio de dibujo del certámen local de nuestra ciudad. La noticia es un tanto agridulce en tanto en cuanto mis compañeros pintores locales han hecho una especie de boicot al concurso en el cual yo no he participado, no por nada,  sino por que no se me ha comunicado nada y olvidé el tema a un año vista.  La afluencia al concurso ha sido menor que otros años por esta causa y la calidad por lo visto también menor.
  Esta es la obra de dibujo premiada: "Urbano de Madrid", obra realizada en lápiz plomo y pastel sobre tabla y que representa una vista de gran vía hacia cibeles y al fondo la puerta de Alcalá.

    Y esta la obra de pintura galardonada con accesit. "Contraluz en Gran via", su nombre lo indica, óleo sobre táblex:
    Un servidor fué premiado hace dos años en ambas disciplinas por lo que el año pasado hice "barbecho" en el tiempo,  por cortesía a mis compañeros AUNQUE EN LAS BASES NO SE PROHÍBE LA PARTICIPACIÓN SI YA HAS SIDO PREMIADO EL AÑO ANTERIOR.
   Un jurado local compuesto por Eduardo López Santiago, Joaquín Marchal Orpez y Antonio Pulido Jiménez, ha decidido dejar desierto el premio de pintura. ¡Pintores que dejan desierto el premio de pintura......!! desconozco la votación pero por lo menos dos de ellos, que es la mayoría,  lo han hecho. La libertad de opinión es propiedad de cada uno pero en mi modesta opinión lo de dejar un premio de pintura desierto me duele, me duele porque el esfuerzo, la dedicación, el tiempo, el cariño puesto en la obra, el empeño.....todo ésto tiene precio y no merece esa opinión. No es creíble un taller de pintura municipal que aporta pintores, con todo respeto si son aficionados o si no y que con su ilusión se presentan a concursos en los que no son valorados. No es la primera vez que se hace y no será la última en verdad....
  Aquí os dejo el enlace donde podréis ver el acta del fallo del jurado. Es interesante la última parte, leedlo con atención y después juzgaréis:
http://www.martos.es/index2.cfm?codigo=9301&idnoticia=7738
  Evidentemente ésto no tiene gracia si no váis a ver la exposición y véis las obras. Yo las mías las he puesto  aquí para que vayáis juzgando, no sobre la supuesta supremacía sobre las demás obras a las que respeto, porque de lo contrario no compartiría exposición, sino si en realidad debería haber sido desierto el premio.
  
     Salud a todos

2 comentarios:

La Creadora dijo...

vaya noticia, siempre que no participo casi nadie lo hace y desconozco lo del boicot este... es alucinante, y cuando participo un follon de gente se apunta jajaja, bueno enhorabuena yo ya perdi la ilusion de presentarme aqui porque siempre me pasa igual... al menos tu has ganado :D

Saludos si me presente al cartel de la aceituna me gaste una pasta gansa y sigo sin suerte. En casa de herrero, cuchara de palo....ole!

Anónimo dijo...

Enhorabuena Miguel Ángel por el premio, yo no he presentado obra ni presentaré más, visto lo visto. Este año ya no se esconden y en el mismo fallo hablan de destinar el dinero a otro concurso...seguramente cuando llegue el mismo lo declararán desierto y destinarán el dinero a otro y así sucesivamente...el año pasado ya lo hicieron, pero por lo menos este año no han alegado que "las obras no tenían calidad", que ya está bien la falta de respeto a los pintores de Martos. Fijaos que les ha salido gratis convocar dos años seguidos el concurso de pintura, y luego tienen la desfachatez de animar a los pintores a que se presenten, sí, para dejarlos sin premios y en la picota como malas obras y exponerlos durante la fiesta de la Aceituna, que al final es lo único que les interesa...y no quiero seguir hablando porque podría escribir mucho sobre esto y no quiero molestar a nadie. Un saludo