SALA VIRTUAL

miércoles, 4 de febrero de 2009

LA VIDRIERA


La vidriera, bueno...la falsa vidriera o la vidriera imitada, es una técnica que he usado algunas veces para atender algunos encargos. Desde fuera se puede entender como una manualidad pero metidos de lleno, es una versión artística que cuando más la tratas más correlación le ves con la pintura en la manera de mezclar los colores y en la versatilidad de sus matices.
Esta de la imagen es la que estoy realizando actualmente, cada vez intuitivamente,
voy asemejando el tratamiento a la pintura convencional, es muy interesante cómo se unen los colores y cómo se van añadiendo más matices dentro de las divisiones emplomadas, me he planteado incluso reproducir alguna obra mía en cristal para asimilar la técnica.
Aconsejo practicar esta técnica porque además de aumentar conocimiento, también te otorga la serenidad precisa y el equilibrio que requiere su tratamiento, la paciencia, la limpieza, valores que hay que tener adquiridos para el dominio de las diferentes tendencias artísticas.
Salud

1 comentario:

Ana dijo...

Tiene que estar bien, pero supongo que hay que tener mucha paciencia.
Yo tengo un cuadro que me regalo mi amigo Kinush y que parece una vidriera, y si un dia puedo creo que hare la susodicha en cristal para algún rincón de la casa que un día deseo hacerme.
Un beso Miguel!