SALA VIRTUAL

martes, 24 de febrero de 2009

MI PALETA


Os presento mi paleta de óleos, blanco, amarillo nápoles rojizo, amarillo nápoles, amarillo limón, ocre, amarillo cadmino naranja, bermellón, carmín, azul ultramar, azul titán, verde compuesto, tierra natural y negro, ordenados sistemáticamente siempre en el mismo lugar desde hace muchos años. Paleta que yo mismo me hice por propia necesidad de ampliar formatos, compañera de muchísimas horas de estudio y compañera que añoro cuando salgo a pintar fuera y que a veces descarto por opción de otra técnica. Ya casi no recuerdo tu edad, creo que naciste sobre el 89 o 90, si no recuerdo mal un verano muy caluroso de largas tardes de estudio cuando aquella primera o segunda paleta quedó pequeña y me lancé a la aserradora para que el amigo Manolo me cortase unas tablas y con ellas montarme una maleta más grande y una paleta de estudio en condiciones.
Tubos de óleo de tamaño familiar como yo digo, aceiteras, pinceles, trementina, secativos, aceite de linaza, espátulas y paleta, ....todo cabe en aquel maletín que me fabriqué en aquella época y que curiosamente fué el tiempo en el que empecé a participar en concursos de pintura y a obtener premios.
Todavía me acompaña, creo y espero que por mucho tiempo más, así que seguiré mimándola para que me dé su inestimable servicio y sobre todo su compañía.
Salud

1 comentario:

Ana dijo...

Es bueno recordar los colores principales que se utilizan y que mezclandolos te dan infinidad de mas colores.. aun recuerdo esas tardes de curso en el cual nos enseñabas a trazar las primeras lineas.
Un beso!