SALA VIRTUAL

domingo, 9 de agosto de 2009

5º PREMIO DE ACUARELA EN ALCAUDETE

Con esta acuarela conseguí el sábado el 5º premio nacional en el concurso de pintura rápida de Alcaudete. Fueron muchísimos los pintores que acudieron a la cita, de muchas partes del país y que dieron la talla como siempre, tratándose de un concurso con solera y prestigio en nuestro mundillo. Tanto en la modalidad de técnica mixta como en acuarela los pintores expresaron muydistintamente y con muchísima calidad los diferentes rincones de Alcaudete.
Fueron premiados artistas de Barcelona, Lérida, Valencia, Málaga, Córdoba, Jaén, Madrid,...y de muchos más sitios puesto que había 8 premios en mixta y 7 en acuarela, un concurso muy generoso en cuanto a premios. Juan Carlos Porras pintor de Alcaudete obtuvo el primer premio en técnica mixta con un magnífico cuadro. Eché de menos que se premiase a mi amiga Manuela Mora porque trabajó perfectamente una panorámica del castillo, pero como ya digo, la competencia era dura. Me encantó también la obra pintada por Miguel Torrús en mixta pero que fué premiado en Acuarela.


Además de ésta obra pinté un cuadro en técnica mixta de la calle Llana, una calle céntrica del pueblo que parte de la plaza del ayuntamiento y que se caracteriza por que los vecinos ponen un toldo a lo largo de toda la calle para ofrecer sombra al público que pasa por ella.
Me quedo como siempre con la experiencia de la pintura en la calle, menuda escuela, si señor!!
Salud

4 comentarios:

Ana dijo...

No hay nada mejor que la pintura en la calle y al natural.. y mira que no soy pintora.. solo aficionada y de poco, pues llevo ya muchisimos años sin coger un pincel.
Preciosos los cuadros y enhorabuena por tu premio.
Un saludo.

selom dijo...

Oye pues enhorabuena, me lo comento Eduardo que estabas en Alcaudete jeje, pues menuda faena nos han hecho verdad?, pero en fin... esto es la leche. hejjeje

Saludos compi!

Luque españa dijo...

A ver si os animáis algún día y nos vamos todos al próximo concurso.

Manuel Chica dijo...

enhorabuena quien bien cosecha bien recoge

Saludos.