SALA VIRTUAL

lunes, 31 de agosto de 2009

MI OBRA Y MI OPINION

"Gran vía 2", ésta es la obra que presenté al certámen nacional de pintura de Martos y que no fué seleccionada para la exposición ni por supuesto candidata a premio según opinión del jurado. Como yo, veintitrés pintores vieron malograda su aventura en este prestigioso certámen que es tradicional en la feria de nuestro pueblo.
La exposición la formaron sólo diez cuadros de los treinta y uno presentados a concurso, para mi criterio, creo que no es justo ni de recibo que se valoren las obras en función del tamaño del espacio expositivo porque a claras luces se aprecia que sólo se han seleccionado aquellas obras que se podían exponer en el hall de la casa de la cultura, dicho sea de paso, lugar poco adecuado como ya he comentado varias veces. En mi opinión, me extraña sobremanera que ninguna de las otras obras no seleccionadas no fuese digna de exponerse, y no me gusta ser presuntuoso pero no creo que la calidad de las obras restantes fuese tan mala.
Para la próxima edición del certámen sería aconsejable incluir en las bases la advertencia de que el espacio es reducido y que la selección será dura hasta dejar diez obras a exponer, quizás muchos pintores evitarían el costoso trámite de agencias y preparativos para enviar la obra a concurso. Por mi experiencia y por los contactos entre pintores puedo asegurar que estas cosas no benefician en nada a este concurso de pintura que ya es conocido por mucha gente, la calidad no se consigue con cosas como éstas, si bién las selecciones son obligatorias pero no los exterminios.
Salud!!!!

1 comentario:

Ana dijo...

Desde luego estoy en total acuerdo contigo. Si son 31 los que os presentasteis, pues todos expuesto y no solo unos pocos. Antes bajabas las escaleras y habia una gran sala de exposiciones en la misma casa de la cultura.. ¿que paso con ese espacio?.. ¿es que ya lo utilizan para otras cosas?.. me parece indignante que de todas formas los pintores no tengais donde poder exponer vuestro arte y espero que lo solucionen pronto.
Un beso y animo, que el cuadro es precioso!!