SALA VIRTUAL

lunes, 30 de noviembre de 2009

ART JAEN


Del 26 al 30 de noviembre se ha celebrado la feria internacional de arte Art Jaén en nuestra capital. El recinto provincial de ferias y congresos acogió de nuevo esta muestra que nos enseña lo más actual del panorama artístico internacional.
Cabe destacar la calidad de los trabajos expuestos tanto por las 19 galerías como por los 30 artistas en los distintos proyect-rooms, además de las exposiciones itinerantes de la Fundación Caja Rural, Universidad de Granada, Colección DKV y Fundación Cruzcampo.
Me llamó especialmente la atención los trabajos de Ramiro Undabeytia, artista que, con una colección impresionante de grabados, sublimaba los objetos más mundanos y los encumbraba a la categoría de arte con una técnica y una calidad impresionantes. Santiago Ydañez, artista jiennense estaba muy presente en varias galerías, sus obras de rostros expresionistas llamaban la atención en aquel espacio tan grande.
Obras de pequeño y gran formato, esculturas y montajes audiovisuales conformaban esta exposición de gran nivel. En las mismas instalaciones del IFEJA, y por motivos meteorológicos, también se celebró el primer concurso de pintura rápida organizado por Art Jaén y al que no pude acudir por no haber presentado la inscripción en tiempo....
Me alegro de haberme encontrado en la exposición con dos colegas de la carrera a los que no veía hace muchísimos años y que había perdido su pista, un saludo para ellos, a mejorarse Juanmi!!!, Jose Angel, te agrego en mi blog!
Salud

1 comentario:

Ana dijo...

Eso era un playmovil de toda la vida... curioso... el arte no tiene limites.
Un beso!