SALA VIRTUAL

martes, 3 de noviembre de 2009

LEONOR SOLANS GANA EL EMILIO OLLERO DE PINTURA

La artista granadina Leonor Solans Gracia, con su obra “Alice”, ha conseguido el primer galardón del XXIII Premio de Pintura “Emilio Ollero”, que convoca el Instituto de Estudios Giennenses (IEG) de la Diputación Provincial de Jaén. Esta obra ha sido elegida como ganadora entre los 51 trabajos que han tomado parte en este concurso, que en total reparte 19.000 euros en premios.
Además de este primer galardón, por el que Leonor Solans recibirá 9.000 euros, el jurado, que ha estado presidido por la diputada de Cultura y Deportes y responsable del IEG, María Angustias Velasco, y formado por los consejeros del IEG Miguel Viribay, Salvador Martín y Pedro Galera; el poeta y escritor Salvador Compán, el pintor David Padilla y la licenciada en Bellas Artes y pintora Inca Quesada, ha decidido que el segundo premio, dotado con 6.000 euros, se otorgue al trabajo “Interior con proyección”, del valenciano Salvador Ribes Villalba. Asimismo, los 4.000 euros del tercer premio, que está reservado a jóvenes valores de la pintura andaluza menores de 35 años, ha recaído en el artista natural de Alcalá la Real, Francisco Montañés Padilla por una obra presentada a concurso sin título. Además del galardón económico, el joven pintor alcalaíno tendrá la oportunidad de exponer algunas de sus obras en una muestra que el IEG se compromete a realizar a partir de los dos años de la concesión este premio.
El palmarés de esta vigésimo tercera edición del Premio de Pintura “Emilio Ollero” se ha completado con los accésit que se han concedido a la torrecampeña María Antonia Blanco Arroyo, por su obra “Tropicalia”, al trabajo del artista jiennense Fernando Lorite Navarro, titulado “Fotograma nº1 de la evolución de una idea”, y a un cuadro que se presentó sin título del zaragozano Álvaro Díaz-Palacios Sevilla.
Los ganadores de este certamen pictórico recibirán sus galardones en una ceremonia que se celebrará en la Salas Provinciales de Exposición de la Diputación Provincial de Jaén el próximo 14 de diciembre. Ese mismo día también se inaugurará la muestra con las 33 mejores obras presentadas este año, que han sido seleccionadas por el jurado de entre los trabajos que han concurrido a esta edición.
Los cuadros que este año se han presentado a concurso han sido realizados por artistas de 10 localidades jiennenses –Jaén (6), Torredelcampo (3), Martos (2), Torreperogil, Alcalá la Real, Carchelejo, Úbeda, Baeza, La Guardia y Linares (1)– y 20 ciudades o provincias de toda España, entre las que están Jaén (18), Granada (6), Córdoba (4), Málaga (3), Madrid (3), Sevilla (2), Ciudad Real (2), Cádiz, Navarra, Valladolid, Almería, León, Huelva, Cuenca, Valencia, Gerona, Teruel, Alicante, Oviedo y Zaragoza (1).
fuente: "El librepensador", diario online.
Enhorabuena a los ganadores.
Salud

No hay comentarios: