SALA VIRTUAL

martes, 16 de diciembre de 2008

MUESTRAS PICTÓRICAS EN JAEN


La pincelada de hoy va sobre dos muestras de pintura que se pueden visitar en Jaén. Una de ellas es la exposición de las obras participantes en el XXII premio internacional de pintura "Emilio Ollero", certámen de gran prestigio en el círculo pictórico actual y organizado por el Instituto de estudios giennenses de la diputación provincial. En la sala del edificio de la diputación podréis ver las 31 obras que han pasado la selección, entre las cuales un año más se encuentra un cuadro mío, y que se mostrarán hasta el 4 de enero en horario de 19 a 21 h.
El ganador del certámen con un premio de 9000 € ha sido el artista alicantino Luis Pérez Igualada, con su obra "Festival", el segundo premio de 6000 € fué obtenido por la pintora asturiana Pilar del Val con su obra "Arquitecturas urbanas" y el premio para jóvenes pintores menores de 35 años a nivel regional lo obtuvo el pintor de úbeda Juan Antonio Soria Rodríguez con su obra "Otoño en soledad", dotado con 4.000 euros. Además, el jurado concedió dos accésit sin cuantificación económica a las pinturas 'El Juego místico', del artista leonés Félix Gómez, y 'Cinética-Transformante: Cromatónico I', del linarense Juan Antonio Baños.
Si os podéis escapar podréis ver obras de gran calidad y sobre todo en un gran marco.
Por otro lado, ayer se inauguró en la sala de la Sociedad Económica de amigos del País, la muestra pictórica "Motivos para tu pincel". Se trata de una exposición colectiva y benéfica de artistas jiennenses que está organizada por el centro de formación continuada accesible a favor de la fundación ASPACE (asociación de parálisis cerebral). En ella podréis ver varias obras de artistas marteños que han colaborado, como un servidor, José Dominguez, Eduardo López, Luis Pineda, Joaquín Marchal, Estefanía Romero, Antonio Azaustre, Manuel Portillo y Manuel Pulido.
La muestra estará abierta hasta el 24 de diciembre de 19 21 horas.
Buenaventura

1 comentario:

Ana dijo...

No se si podre ir a ver alguna, pero se intentara.
Un saludo.